Flores que nacen en Abril
Abril es uno de los meses más importantes de la primavera. Comienzan los deshielos en las montañas gracias al aumento de las temperaturas, también se acrecientan los días de lluvia, la humedad, las abejas acaban su letargo y en las calles navega el polen por el aire.
Días malos para los alérgicos, días perfectos para las flores y para algunas en particular, os presentamos un conjunto de flores preciosas que surgen en Abril y que pueden ayudaros a decorar vuestros hogares y jardines.
– La Boca de dragón. Esta peculiar y bonita planta ya la podemos encontrar en pleno florecimiento, es muy común verla tanto en los jardines como en los parques de nuestra geografía. Es original de la cuenca del mediterráneo y se caracteriza por sus flores, de colores variados e intensos, agrupadas en bonitos racimos. Puede llegar a los 40-60 cm, aunque algunos ejemplares pueden llegar a medir 1 metro.
g
Las camelias: Hay varios tipos de camelias que comienzan a florecer durante los primeros días de calor que llegan con la primavera. Asimismo, las dalias, belladona, azucena, mimosa, gladiolo y varias otras flores germinan durante el mes de abril.
– Los Lirios: Son plantas perenes que poseen tallos de casi 1 metro de alto. Éstos son lo bastante fuertes y en ellos se pueden encontrar las hojas y flores del lirio. Las flores de esta planta son de gran tamaño y se presentan en una gran variedad de colores. De estos colores los más populares son los blancos.
– La Pulsatilla: Esta planta proviene de Finlandia y crece de forma salvaje en los prados, pero es posible plantarla en jardines. También se conoce como flor de pascua o flor del viento, pulsatilla vulgaris científicamente. Es una hierba de tipo perenne, sus flores, de forma acampanada y de color liláceo van desde el violeta hasta el morado intenso. Crecen solitarias, siendo apenas unas pocas las que nacen de cada tallo.