5 Flores para el jardín en primavera
A pesar de que actualmente la situación nos impida salir de casa, una vez pase, podremos disfrutar de la primavera en todo su esplendor. Hasta entonces, quedaros en casa y teletrabajad si tenéis la posibilidad, si os cuidáis vosotros, también cuidáis al resto del país. Hasta que nos volvamos a ver, os presentamos cinco flores para el jardín en primavera, que llenarán de color la vuelta a la normalidad.
FLORES PARA EL JARDÍN EN PRIMAVERA: PENSAMIENTOS
La pensamientos es una de las flores para el jardín en primavera más típicas. Aunque también puede verse durante el invierno, ya que tiene una gran resistencia al frío. Sus formas suaves y su color violáceo la hacen una de las opciones más bellas que podemos disfrutar en nuestros jardines
Su cultivo es sencillo, simplemente os recomendamos ubicarla en un espacio de semisombra, ya que, aunque resisten al sol, no es recomendable ubicarlas con muchas horas de luz en zonas climáticas muy cálidas.
En cuanto al riego, precisan de una frecuencia de varios días a la semana durante el periodo de floración, sin embargo, os recomendamos evitar los encharcamientos.
CALÉNDULA
La caléndula es una de las flores para el jardín en primavera más bellas. Es de la familia de las compuestas y su etapa de florecimiento suele comenzar al final de la primavera o al inicio del verano, e incluso, alargarse hasta el otoño.
Os recomendamos utilizarla para formar macizos de color en vuestro jardín, o cultivarla en una maceta para llenar de vida algún rincón de vuestro hogar. Algunos aspectos que debéis tener en cuenta es que debe situarse en un espacio soleado, regarla frecuentemente en los meses de calor, evitando salpicar las hojas de agua para no entorpecer la floración.
CINERARIA
La cineraria es una de las flores para el jardín en primavera más temprana, al florecer a finales del invierno y comienzos de la primavera. Sus flores tienen la característica de parecerse a las margaritas, y que, por lo general se usa en interiores, a pesar de que en el jardín también puede florecer.
Os recomendamos ubicarla en un espacio iluminado, pero evitando el sol directo, que puede estropear a la planta. En cuanto al riego, debe ser frecuente, pero evitando encharcamientos.
GAZANIA
La gazania es una hermosa planta para el jardín, exótica y cálida (no soporta los climas muy fríos) proviene de Sudáfrica y se adapta bien a cualquier tipo de terreno, aunque os recomendamos cultivarla en tierra de jardín mezclada con arena.
Respecto al riego, os aconsejamos uno regular durante el verano, el resto del año no deberá ser abundante, sólo cada dos o tres días.
ZINIA
La zinia es una de las flores para el jardín en primavera más reconocidas, y lo es gracias a sus pintorescas flores de colores muy variados. Esta planta florece al comienzo del verano y el final de la primavera, aunque también puede alargar su floración hasta el otoño.
Os recomendamos cultivarla a pleno sol, aunque también se pueda en semisombra, además, es muy aconsejable un riego regular, con cuidado de no salpicar de agua sus hojas o flores, ya que la zinia tiene cierta tendencia a las enfermedades fúngicas.