Saltear al contenido principal

FLORES DE MAYO

Mayo es sin duda el mes de las flores. “Ya lo dice el refrán: marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”, y es por ello por lo que te vamos a presentar cinco plantas que florecen este mes.

HORTENSIAS:

Se trata de una flor vistosa de la que gusta presumir en el jardín. Para plantarla, debes distinguir entre dos familias: la Microfilia y la Anabelle. La primera es muy recomendable si vives en una zona cálida, la otra, se adapta mejor a circunstancias más gélidas.

Selecciona unas raíces abundantes, que el tallo no supere los 12 centímetros. Evita a toda costa un suelo seco, ya que las hortensias necesitan de un suelo bien húmedo. El mejor momento para plantarlas es en la primavera. Les gusta un riego frecuente, por lo menos dos veces al día

 

cuidados-hortensia-verano_1.jpg

 

JACINTOS:

Una planta con flores intensas, además, el jacinto se caracteriza por la extensa paleta de colores que tienen sus pétalos. Es una planta muy resistente por lo que casi cualquier momento es perfecto para su plantación.

Necesita de un suelo con buen drenaje de agua, una zona de semisombra, en la que cuando pegue el sol, pegue directamente. El jacinto no es una planta caprichosa, por lo que no necesitas regarla a diario para que se desarrolle a la perfección. Tres veces por semana es una frecuencia óptima.

 

 

jacinto-caracteristicas-y-consejos-para-su-cultivo-3-668x400x80xX.jpg

ANÉMONA:

La anémona es una flor preciosa, perfecta para balcones. Su época de floración es en la primavera, sin embargo, lo recomendable es plantarla a mediados de otoño, además, precisa de un suelo húmedo; por lo que el riego debe ser frecuente, aunque no necesariamente abundante. Con que el suelo esté habitualmente húmedo será suficiente.

La anémona, durante su etapa de desarrollo, consigue crecer perfectamente en un ambiente desde semisombra a umbrío. Eso sí, preocúpate de que reciba luz solar directa por la mañana.

 

 

semillas-flores-anemone-coronaria-anemona-mix-de-colores-D_NQ_NP_701221-MLC20719307447_052016-F.jpg

BEGONIA:

Originaria de regiones tropicales de Asia, África y América del sur, la exótica Begonia es una planta hermosa de diversos colores. Frecuente en diseño de interiores, es una flor de mayo fácil de mantener.

Al ser plantas exóticas, necesitamos estar en un clima cálido para que su desarrollo sea el óptimo. También, necesitan cierto grado de humedad, por lo que su riego debe ser diario y recibir luminosidad frecuente. Esto no significa que debas dejarla en un sitio que reciba luminosidad directa, lo mejor, sería un lugar de semisombra.

El mejor momento para su plantación es en primavera, ya que las temperaturas se hacen más estables y cálidas.

 

 

 

cuidados-de-las-begonias-de-flor-florestore-portada.jpg

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido