Saltear al contenido principal

Las flores de marzo que dan color a la primavera

portada flores de marzo

El frío invierno va dando sus últimos coletazos, y con los primeros días más largos, también llegan los primeros colores en la naturaleza. Durante este mes, todas las plantas empiezan a formar nuevos brotes, celebrando la subida de las temperaturas. Al igual que os presentamos  las flores que expresan más sentimiento, hoy os presentamos, flores de marzo que dan color a la primavera.

 

FLORES DE MARZO: EL ALMENDRO

En marzo, los árboles frutales comienzan a despertar, este hecho, nos da la posibilidad de presenciar el espectáculo visual de sus floraciones. El almendro, es uno de los primeros árboles que nos ofrece flores de marzo que dan color a la primavera.

Gracias a sus bellas y elegantes flores blancas que aparecen sobre las ramas, las podemos ver incluso antes de que broten las hojas. Este ejemplar nos regala una maravillosa floración al comienzo de la primavera, siendo la puerta que abre los colores a esta época tan maravillosa para los parques y jardines.

flores de marzo el almendro

 

KALANCHOE

El kalanchoe es una planta muy especial, pertenece a la familia de las suculentas y es sencilla de cultivar. Requiere de lugares luminosos, al tratarse de una planta crasa con sus propias reservas de agua, no requiere de muchos riegos.

Os recomendamos que, en caso de que viváis en una zona mediterránea seca y templada, plantéis el kalanchoe en el exterior, siempre al abierto de sol directo. Tras la floración, podéis moverlo a una terraza o balcón, para protegerlo del exceso de agua o las heladas.

flores de marzo kalanchoe

 

CALÉNDULA

La flor de esta planta es una delicia para los sentidos al comienzo de la primavera. Se trata de una opción excelente para dotar a vuestro jardín de un color y unas formas espectaculares. Además, la caléndula se puede cultivar tanto en macetas como en el exterior, de manera que quedan ideales en una pequeña terraza o patio.

En cuanto a cuidados, os recomendamos estar muy pendiente de ella, al ser una de las flores de marzo que dan color a la primavera, requiere de luz y riego abundantes, sobre todo en los meses de verano.

flores de marzo caléndula

 

PRÍMULAS

Las prímulas son uno de los símbolos florales de la primavera, no por casualidad también son denominadas como “primaveras”. Esta flor es muy popular como una de las flores de marzo que más color dan a esta cromática estación.

Además, son sencillas de cuidar, de manera que podéis ubicarla en el interior de vuestro hogar durante los meses más frescos, y en el momento en que vaya acercándose el calor, sacarla al jardín, de manera que nos deleite con su maravillosa floración.

flores de marzo caléndula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido