Saltear al contenido principal

La flor del amor y dónde encontrar los jardines más románticos de España

Portada la flor del amor

El amor es una explosión de felicidad, cariño, alegría, emociones que consiguen relacionar este sentimiento con la fuerza de las flores y la naturaleza. No en vano, existe una flor del amor y  jardines donde enamorados y amantes pasean juntos entre árboles, flores y mariposas.

La situación actual nos ha obligado a sustituir los abrazos y los besos. Los enamorados que paseaban al atardecer por los parques y jardines ahora son menos, sin embargo, no por ello no podemos celebrar el amor y pensar con ilusión en el día en que podamos volver a expresarlo con libertad.

Cuando llegue ese momento, contamos, a lo largo y ancho de España con jardines y parques donde disfrutar de un paseo y simplemente dejarse llevar por la belleza del paisaje y del sentimiento con la pareja.

El Parque de El Capricho y el Retiro de Madrid

Uno de los espacios verdes más reconocidos de la capital, este parque fue mandado construir por la condesa-duquesa de Benavente entre 1787 y 1839, actualmente es considerado uno de los parques más bellos de la ciudad junto al Retiro.

El Parque del Retiro es otro de los espacios más reconocidos para disfrutar en pareja, un paseo en canoa, o andar entre su naturaleza acompañados es siempre una experiencia única, que queda en el recuerdo.

Parque del Retiro en Madrid

Parque de María Luisa en Sevilla

El Parque de María Luisa en Sevilla es el parque más grande de la ciudad, y es uno de los más reconocidos en nuestro país gracias a su belleza paisajística. Un espacio verde en el que disfrutar mucho en pareja.

EsculturaBecquerSevilla

Parque de María Luisa en Sevilla

Parque Grande en Zaragoza

Por último, otro de los parques más bonitos para disfrutar en nuestro país es el Parque Grande de Zaragoza. Un enorme remanso de naturaleza verde, biodiversidad y belleza paisajística que cuenta con una superficie de casi 400.000m2. Un paseo para conocer a los patos, o subir al alto del Cerro de Buenavista para observar a toda la ciudad, dejan recuerdos imborrables en la memoria.

En nuestro país hay muchos más jardines y parques esperando a que los conozcáis, aunque sea en la distancia, ya que gracias a la plataforma Vivir Los Parques podréis disfrutarlos de manera virtual.

Parque Grande en Zaragoza

El Agapanto la flor del amor

El amor se disfruta en los parques y jardines, y también se siente a través de las flores. Si estás pensando en regalar una  y quieres algo especial para esa persona, el agapanto es lo que estás buscando, ya que es la misma flor del amor.

Haciendo referencia al griego Agape, que se traduce como amor, y anthus, que significa flor, esta planta es la representación ideal del amor en su conjunto, no sólo del romántico, también de la amistad y la familia.

Tolera muy bien los climas fríos, sin embargo, te recomendamos mantenerlo protegido en invierno, ya sea cubriéndolo o en el interior. Además, su suelo debe ser fértil y estar bien drenado. También es aconsejable un riego regular y abundante en verano, mientras que en invierno deberás reducir la cantidad y la frecuencia.

flores de amor agapanto

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido