Fallece Antonio Galván, vocal de la junta de la AEPJP hasta 2011
Antonio Galván Pérez, vocal de la junta directiva de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) desde el 2003 al 2011, ha fallecido esta semana. Trabajó durante varias décadas como jefe de Servicio de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Gálvan fue representante para la junta de la AEPJP de la zona geográfica de las Islas Canarias y, además, ejerció como coordinador del Congreso PARJAP celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, en 2011. Una cita que se desarrolló con el lema ‘Del Jardín de las Hespérides a la ciudad de hoy’.
Durante el tiempo que trabajó como vocal de la junta directiva de la AEPJP, Antonio Galván asumió la responsabilidad de la plantación del árbol conmemorativo en los congresos organizados por la Asociación en lugares como La Coruña, Guadalajara-México, Pozuelo de Alarcón, Almería, Santiago de Chile, Santander, Melilla, Tucumán-Argentina, Elche, Cordoba, Povoa de Varzim-Portugal, Alcorcón, Miraflores-Perú y Las Palmas de Gran Canaria).
Dentro de los hitos alcanzados por Antonio Galván a lo largo de su carrera profesional en Santa Cruz de La Palma, destaca su contribución en la declaración como Bien de Interés Cultural de La Quinta Verde, una hacienda de campo situada en el casco urbano del municipio. La defensa de la botánica urbana fue otra de las misiones de Antonio Galván, que desarrolló un informe botánico acerca de la vegetación del bosque termófilo canario, y promovió la conservación del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a través de su patronato.
Desde la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos queremos reconocer la labor desarrollada por Antonio Galván, que contribuyó con su dedicación y profesionalidad al crecimiento de la AEPJP. En estos difíciles momentos, trasladamos a su familia, amigos y compañeros de profesión todo nuestro apoyo.
Descansa en paz, Antonio.