Saltear al contenido principal

Un estudio analiza la biodiversidad y propone soluciones para impulsar la conservación y la formación de suelos

portada un estudio analiza la biodiversidad

El suelo es un recurso no renovable y es esencial para poder impulsar, fomentar y cuidar de la biodiversidad de nuestro planeta. Para ello, debemos usar mecanismos de gestión resilientes y ecológicos, tales como la utilización de cultivos de cobertura o la diversificación de los sistemas agrícolas.

Así, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha realizado un estudio en el que han participado más de 300 científicos de todo el mundo. Un proyecto que presenta el estado del conocimiento sobre la biodiversidad del suelo, las amenazas a la misma y las soluciones que la biodiversidad del suelo puede proporcionar a los problemas en diferentes campos.

También representa una contribución muy valiosa, con el fin de crear conciencia acerca de la importancia de esta biodiversidad, así como resalta su papel como solución a las amenazas medioambientales actuales.

Este proyecto cuenta con infografías que describen la situación actual, así como los mecanismos y procesos que son parte de ella. Toda la información en este enlace.

Infografía biodiversidad suelos

La labor de la FAO en la lucha por la biodiversidad

La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , que promueve formas de manejo regenerativas para la conservación y formación de suelos. Sin embargo, es consciente de la poca atención que se le presta a la biodiversidad que vive bajo nuestros pies, la cual impulsa muchos procesos que forman parte de la producción de alimentos o purificación del suelo y el agua.

En este informe que ha presentado la institución, han participado más de 300 científicos de todo el mundo, que han colaborado con las organizaciones ‘Alianza mundial para el Suelo de la FAO’, el ‘Convenio sobre la Diversidad Biológica, la ‘Iniciativa Mundial para la Biodiversidad del Suelo y la Comisión’.

Proteger, cuidar y fomentar la biodiversidad debe ser el núcleo central de todos los proyectos de gestión del verde. Compromisos a los que tienen que unirse países, empresas y organizaciones internacionales, con el fin de limitar el daño del cambio climático y evolucionar la infraestructura verde hacia unas ciudades resilientes y sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido