Saltear al contenido principal

El valor de la ecología como principio a seguir en la gestión de los espacios verdes

portada el valor de la ecología espacios verdes

La ecología tiene una enorme importancia en la supervivencia del planeta y del ser humano. Ya que es una manera de aceptar que el futuro llegará, y que las futuras generaciones vivirán en un entorno que depende de lo que hagamos ahora con nuestros recursos.

Empecemos definiendo qué es la ecología para poder llegar a comprender su valor al completo.

¿QUÉ ES LA ECOLOGÍA?

Se trata de una ciencia que estudia la relación de los seres vivos con su medio ambiente. Aunque se pueda considerar a la ecología como una rama de la biología, la realidad es que es una ciencia multidisciplinar, debido a que necesita de otras áreas especializadas para sus investigaciones.

Estas pueden ser la física o la geología, y no sólo éstas, también en el estudio de cuestiones sociales, ya que también analiza al ser humano y el efecto de sus acciones sobre el planeta.

NUESTRA ACCIÓN SOBRE EL PLANETA

El ser humano es el animal que más cambios realiza sobre la naturaleza, y por supuesto, también la daña, a veces, de forma irremediable. Es, por tanto, por lo que la ecología es la única manera de analizar y comprender nuestros actos sobre los recursos que nos ofrece el planeta.

LA GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE Y LA ECOLOGÍA

La gestión de la infraestructura verde está transformándose, siguiendo un camino que consiga lograr una naturaleza urbana resiliente, ecológica y sostenible. Una mirada que impulse los enormes beneficios ambientales y sociales que tiene continuar con esta filosofía.

Para realizar esta transformación en pos de la evolución en la gestión de la infraestructura verde, es necesario un fuerte esfuerzo pedagógico, que impulse a los agentes implicados en el uso y disfrute de las zonas verdes a reconocer el valor de los espacios verdes de nuestras ciudades.

El beneficio de la infraestructura verde para el ecosistema, salud y ocio, es enorme. Es por ello, por lo que se antoja fundamental el cuidado constante a los espacios verdes, ya que las consecuencias que surgen de la mala gestión, es nefasta en una ciudad y sociedad, cada vez más dependientes del acercamiento de la naturaleza a la urbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido