Saltear al contenido principal

El presente y futuro de los espacios verdes centrará el análisis en un webinar de AEPJP

portada webinar

La AEPJP presenta el nuevo webinar técnico: Gestión Evolutiva de los Espacios Verdes Públicos. Una ponencia que estará dirigida por Josep Mª Mompín i Valeri, Jefe del servicio de Paisaje Urbano y Justicia Ambiental del Ayuntamiento de Mollet del Vallès.

Tendrá lugar el próximo 9 de febrero a partir de las 18 horas, y estará centrado en el análisis del presente y el futuro de la gestión de la infraestructura verde urbana, considerando los nuevos modelos que deben introducirse para mantener el compromiso con la sostenibilidad y la resiliencia en la gestión.

La infraestructura verde urbana se basa en ser un servicio a la sociedad, ofreciendo un espacio en el que se beneficia la salud, física y mental, además de otros aspectos como el económico o el ambiental.

Sin embargo, esta infraestructura verde de nuestras ciudades no siempre ha sido concebida desde una perspectiva ambiental única y evolutiva, que considere el papel y los ciclos de la naturaleza que los compone.

Las nuevas tendencias enfocadas a la renaturalización urbana y al fomento de la biodiversidad, tienen una clara relación con la salud pública y la mitigación de efectos del cambio climático. Algo que exige una visión del verde urbano más allá de los aspectos estéticos y ornamentales.

Es por ello, por lo que desde la AEPJP organizan, para el próximo 9 de febrero a la 18 horas, el webinar técnico: Gestión evolutiva de los espacios verdes públicos. Una ponencia que estará dirigida por Josep Mª Mompín i Valeri, Jefe del servicio de Paisaje Urbano y Justicia Ambiental del Ayuntamiento de Mollet del Vallès, y que también contará con la participación de Xavier Fábregas, Subdirector Jefe de Estudios ESAB (Universidad Politécnica de Cataluña). La cita será moderada por Antonio Ugidos, Jefe del Servicio de Espacios Verdes del Ayuntamiento de León.

EL objetivo del taller será compartir una perspectiva personal de cómo pueden gestionarse los espacios verdes urbanos, considerando que debemos introducir nuevos modelos que respondan a demandas como adaptación al entorno, gestión evolutiva del espacio verde, sostenibilidad, resiliencia y participación y aceptación por parte de la ciudadanía del cambio de paradigma.

SOBRE JOSEP Mª MOMPÍN I VALERI

Paisajista, Ingeniero Agrícola y Ambientólogo.

Desde hace más de 30 años en la administración local, donde ha ocupado distintos cargos relacionados con la gestión, mantenimiento y diseño de los espacios verdes públicos. Colaborador habitual en cursos, programas y jornadas.

Desde 2010 es el jefe del Servicio de Paisaje Urbano y Medio Ambiente en Mollet, que incluye entre otros, la gestión de Parques, Jardines y la Biodiversidad Urbana.

En 2015 Mollet del Vallès fué premiado con el “European Green Leaf”, un galardón de la Comisión Europea que reconoce el compromiso de la Ciudad en políticas ambientales.

 

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido