Saltear al contenido principal

El Parque de Yamaguchi ha recibido más de 17.000 visitas en la plataforma Vivir los Parques

portada el parque yamaguchi

Esta impresionante cifra supone casi la mitad de las recibidas entre todos los parques en el año 2021. ¿A qué se ha debido esta enorme subida de visitas? La cantante, Amaia Romero, es pamplonesa de toda la vida, y, debido al gran cariño con el que recuerda el Parque de Yamaguchi, el pasado 3 de enero publicó la siguiente canción homenajeando a este espacio verde:

Para compartir su canción, la artista navarra animó a sus seguidores en twitter a descubrir el parque a través de la plataforma Vivir los parques. Desde la AEPJP agradecemos a Amaia que haya utilizado nuestra plataforma como referencia para dar a conocer información sobre este espacio tan especial de Pamplona.

 

PARQUE DE YAMAGUCHI

El parque de Yamaguchi un jardín importado de Japón, por lo que todas sus plantas y especies arbóreas recuerdan a la cultura del Sol Naciente. Esta aura oriental está reflejada en los 80.000 m² que recorren el parque.

La historia de este parque comienza con el hermanamiento entre las ciudades de Yamaguchi y Pamplona en 1998, debido a la evangelización que San Francisco Javier, patrón de Navarra, llevó a cabo en el país nipón durante el siglo XVI.

Su jardín invita a la meditación y traslada al visitante a la Ceremonia del Té, una tradición que data también del siglo XVI y que hace del jardín un lugar de encuentro espiritual. Además, no importa por donde comienzas a visitar al parque, todos los caminos conducen a un estanque decorado con elementos ornamentales de la cultura japonesa.

Esta influencia japonesa también es fruto de los diseñadores del Parque de Yamaguchi. Paisajistas japoneses que plantearon este espacio como un homenaje a las cuatro estaciones intercalando zonas temáticas de árboles, arbustos y especies herbáceas de los diferentes momentos del año.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Esta entrada tiene un comentario
  1. Deliciosa jota Navarra de una artista que es pura sensubilidad.
    Puro vintage con el fondo de un espacio urbano para presumir de Pamplona.
    Enhorabuena Vivir Los Parques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido