Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento de Barakaldo se une a la AEPJP

El Ayuntamiento de Barakalo de une a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, así como al Acuerdo para una CIudad Verde, impulsado por la Comisión Europea.

Esta decisión se aprobó el pasado 28 de julio, como parte de las iniciativas promovidas por el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del ayuntamiento, dirigida por la concejala Alba Delgado.

La AEPJP y el Ayuntamiento de Barakaldo rubrican su excelente relación con la adhesión del consistorio a la Asociación. Una decisión que se ha aprobado en la tarde del 28 de julio durante el pleno municipal, como parte de las iniciativas presentadas por el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, dirigida por la concejala Alba Delgado.

Además de la unión a la AEPJP, el consistorio ha aprobado el Acuerdo para Una Ciudad Verde-Green City Accord, impulsado por la Comisión Europea, mostrando así su compromiso por las ciudade sostenibles y ecológicas del presente y el futuro.

Alba Delgado, ha señalado que están haciendo una “apuesta activa y valiente por dar pasos en la protección de nuestro medio ambiente, para proteger nuestra biodiversidad, cambiar modos de consumo y de usos, y hacer pedagogía sobre la necesidad de conservar lo que tenemos y restaurar lo perdido”.

De esta manera, la adhesión a la AEPJP, destaca que es “un paso más para contar con la infraestructura necesaria para la ejecución de las Ordenanzas de Protección del Arbolado Urbano y del Arbolado Singular del municipio, antes de su próxima entrada en vigor”.

Entre estas citadas normas, se encuentra la Norma Granada, creada por la AEPJP como método de valoración de arbolado urbano. Más información aquí.

Sobre esto, la concejala ha explicado que el objetivo es dotar de esta herramienta como método de valoración del arbolado barakaldés, además de contar con el apoyo y asesoramiento técnico necesario al que podrá recurrir la Oficina de Infraestructuras Verdes de Barakaldo”.

Por otra parte, la adhesión al Acuerdo para una Ciudad Verde, significa para Barakaldo, en palabras de la representante “no sólo un reconocimiento público o la posibilidad de acceder a financiación, sino algo fundamental como dotarnos de credibilidad a la altura de este compromiso a través de un ejercicio claro de transparencia y la rendición de cuentas también ante Europa”.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido