Saltear al contenido principal

Ecoembes en el proyecto LIBERA

A lo largo del texto de hoy os hablaremos de LIBERA, el proyecto en el que colabora uno de nuestros socios: Ecoembes.

Dentro de su marco de actuación, como organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los en envases en España, Ecoembes se involucra en el proyecto LIBERA.

Durante la última semana, el Salón Náutico de Palma se convirtió en núcleo de esta campaña, en la que pusieron a disposición de usuarios la “Guía de buenas prácticas para los responsables de instalaciones náuticas”.

 

hoja_plantilla_logo.png

 

Esta campaña de concienciación y sensibilización, se centra en poner fin al problema de la basuraleza en el medio marino.

Bajo el lema: “No tires residuos al mar. En el fondo lo único que sobrevive es tu basura”, busca provocar una reacción a todos los actores de la actividad portuaria y ciudadanos para proteger al mar de los residuos.

Cientos de especies marinas o costeras se ven afectadas por la ingesta de basura. Por lo que se quiere reducir lo máximo posible el vertimiento de residuos tóxicos a los mares. LIBERA, a través de esta campaña, intenta fomentar buenas prácticas de forma integral, con el objetivo de llegar a todos los procesos, suministro y servicios, también mantenimiento y actividad deportiva en mar y puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido