Saltear al contenido principal

Disfrutar de los espacios verdes a través de un mobiliario cuidado y seguro

portada disfrutar de los espacios verdes a través de un mobiliario cuidado y seguro

Los elementos urbanos que se encuentran en parques y jardines son de vital importancia, no sólo por sus funcionalidades, también por lo que aportan como seña de identidad de la urbe.

Aportan una personalidad propia, y es por ello, por lo que cada vez más instituciones le otorgan la importancia que se merecen. Por un lado, ofreciendo un cuidado impecable, y por otro, garantizando el mejor servicio y comodidad de los habitantes.

LA VIDA DEL MOBILIARIO PÚBLICO

El mobiliario que compone los espacios verdes tiene vida. A lo largo del tiempo evoluciona, se transforma, se renueva, un ciclo similar (salvando las distancias) al de los seres vivos, y es por ello, por lo que en su gestión no debe ser tratado como algo estático e imperecedero.

Una filosofía de administración que debe ser la constante en la época actual, en el que los espacios verdes están hechos como un servicio para el ciudadano. Es este enfoque el que debe ser unitario entre los equipos de gestión del país.

Una buena administración a través de esta línea de trabajo asegura resultados positivos en la salud de los habitantes y de la ciudad, además del claro beneficio estético. Valorar la infraestructura verde es valorar a la naturaleza urbana en su conjunto.

LA FUNCIONALIDAD Y LA ESTÉTICA

Dos apartados clave en el desarrollo de la gestión del mobiliario urbanos. Dentro del apartado de la funcionalidad tenemos la durabilidad, la sostenibilidad, la ergonomía, la accesibilidad, el mantenimiento y la seguridad.

Este último concepto es fundamental, sobre todo en los parques infantiles, donde los niños disfrutan de un juego en libertad. Sus zonas específicas, se deben a unos requisitos que ya explicamos en uno de nuestros artículos anteriores.

La estética individual de un elemento es importante, pero sin duda, es mucho más relevante la forma en que este elemento se integra en el entorno.

El modelado del paisaje en un espacio verde urbano debe ser una tarea uniforme, adaptando elementos novedosos al mobiliario más histórico. De manera que los elementos de nuevo diseño no entren en conflicto con los objetos antiguos que pueden suponer importantes para la comunidad

A través de conceptos y líneas de trabajo que hemos comentado a lo largo de este artículo, pretendemos hacer de la infraestructura verde y su gestión, un motor de mejora de la calidad de vida y salud de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido