Diseño de jardines interiores para casas, ¡forma en tu hogar un espacio verde!
Estos días de confinamiento nos obligan a permanecer en casa por el bien de la salud de todos los ciudadanos. Estos momentos tan duros, también pueden ser una oportunidad para comenzar un proyecto para el que no encontrábamos tiempo, como sería el diseño de jardines interiores para casas. Descubre en nuestro artículo de hoy cómo crear tu propio jardín de interior.
DISEÑO DE JARDINES INTERIORES PARA CASAS: UTILIZAR UNA ESTANTERÍA
Una de las soluciones más bonitas y curiosas para colocar nuestras plantas. Las estanterías es algo que todos tenemos en casa, una opción muy estética es la de colocar en ellas plantas, de manera que las alternemos con otros objetos de decoración, libros o complementos.
TERRARIO DE PLANTAS
Uno de los diseños de jardines interiores para casas más decorativos es el de elaborar terrarios para plantas. Podéis utilizar pequeños botes de cristal reciclados para pequeñas plantas que puedes ubicar en cualquier parte.
Si colocáis varias dará una mayor sensación de jardín, también puedes ubicar una maceta alargada con diferentes plantas, os animamos a experimentar para lograr vuestro terrario en casa.
CREAR UN PEQUEÑO JARDÍN EN UNA VENTANA
Otro de los diseños de jardines interiores para casas más interesantes, si tenéis una habitación desocupada con mucha luz, es la de combinar plantas frente a una ventana, de manera que creemos una sensación de plena naturaleza.
Prueba con diferentes conjuntos de plantas, pero antes de situarlas en cualquier parte, te recomendamos que consultas y conozcas muy bien sus características y los cuidados de las plantas de interior.
JARDÍN VERTICAL
Esta es una de las alternativas más arriesgadas que hay para conseguir un jardín de interior en nuestro hogar, sin embargo, visualmente también es una de las posibilidades más imponentes y bellas.
Con el jardín vertical, las plantas formarán parte de la pared, por lo que os recomendamos ubicarlas en estructuras metálicas, de madera, o incluso telas. La clave se encuentra en diseñar un rincón tranquilo, en el que las plantas creen un pequeño espacio para la relajación y la naturaleza dentro del hogar.