Descubre los maravillosos árboles que componen el mágico horóscopo Celta
Una de las culturas místicas y más importantes de Europa, fue la cultura celta. La trascendencia de sus tradiciones, ritos y creencias fue tal, que incluso han llegado hasta nuestros días algunas de sus celebraciones. Como pueden ser el Samhain, festividad que nosotros conocemos como Halloween, o Yule, una celebración que conocemos como nochebuena.
La visión que tenían los celtas sobre el mundo hacía que dotaran de una enorme importancia a los cambios de la naturaleza, y esta, se convertía en un elemento clave dentro de su percepción de lo sagrado y lo espiritual.
Su tiempo era medido por fases de la luna y los animales, eran consideras como representación de lo divino en la tierra. Los druidas distinguieron diversos “árboles de poder”, árboles que reunían características que podían encontrar en el alma de una persona. De esta manera, determinaron cuáles eran los árboles protectores que hacía encontrar en su interior la fuerza de la naturaleza, y así conocer la presencia divina que les unía a ella.
Los árboles que componen este grandioso horóscopo se dividen en 21 árboles, dos de ellos estaban indicados para los solsticios; el Abedul en verano y el Haya en invierno, además de dos para los equinoccios; el Roble en primavera y el Olivo en otoño.
La organización de estos árboles es de tres grandes grupos. En el primero, se encuentran el Roble, el Haya, el Olmo, el Tilo, el Nogal, el Castaño y la Higuera. A este conjunto, pertenecen personas conservadoras y de talento organizativo.
El segundo grupo de árboles del horóscopo celta, lo componen: el Olivo, Manzano, Abeto, Ciprés, Cedro, Pino y Arce. En el caso de este conjunto de vegetales, su vínculo con el alma de las personas refleja una capacidad intelectual muy desarrollada.
Y, por último, tenemos un tercer y último grupo de árboles conformado por: el Abedul, Álamo, Sauce, Avellano, árbol Rowan, fresno y el Carpe. Estos majestuosos árboles representan en las personas una gran imaginación.
Si quieres conocer tu árbol, entra ya en nuestra sección del horóscopo celta.