Saltear al contenido principal

#HablandoEnVerde

Curso-Taller

CONTROL BIOLÓGICO EN LA GESTIÓN
DEL ARBOLADO URBANO:
CONCEPTOS Y MÉTODOS DE CONTROL

2021/02/02 18:00:00
  • Día y hora

2 y 4 de febrero 2021
De 17.00 a 20.00 horas (GMT+1 Madrid)

Inscripciones
Socios 40€ | No socios 60€
  • Ponente
lorena escuer

Lorena Escuer.
Bióloga y Asesora en Gip.
Directora de Hidrobiology.

DESCRIPCIÓN Y CONTENIDOS

Conscientes de que el uso de productos químicos conlleva riesgos para la salud y el medio ambiente, actualmente contamos con leyes como el RD 1311/2012 que determina un uso sostenible de fitosanitarios y plantea una gestión alternativa basado en métodos no químicos.
Este Real Decreto se sustenta en la Gestión Integrada de Plagas, cuyo principio radica en disminuir los niveles de población de las mismas utilizando el conocimiento sobre la biología de los organismos y la aplicación de técnicas que minimicen la aplicación de productos fitosanitarios. Englobado en este modelo de gestión se encuentra el Control Biológico de plagas, que emula el existente en la naturaleza: las plagas se limitan mediante sus enemigos naturales, la llamada “fauna auxiliar”.

A lo largo de las dos sesiones de formación, entraremos a conocer en detalle las distintas plagas que afectan al arbolado urbano de parques y jardines, con que insectos beneficiosos contamos para su control y se pondrá en valor la importancia de los métodos de muestreo y seguimiento.

CONOCE A LORENA ESCUER

Es Bióloga ambiental y agrícola por la Universidad de Navarra, con Diploma de especialización en Protección Vegetal por la Universidad de Zaragoza. Asesora en Gestión Integrada de Plagas especializada en Control Biológico.

Directora técnica de la empresa Hidrobiology, donde sus principales ámbitos de trabajo son el control biológico de plagas en jardinería Pública y el fomento de la biodiversidad en zonas urbanas.

EVENTOS ANTERIORES

PRÓXIMOS EVENTOS

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido