Cuatro flores que llenan de color la Navidad
Ya se acercan los días tan especiales de la Navidad, y con ella, también llegan las decoraciones especiales, los colores verde y rojo, conquistan la estética de nuestros hogares, parques y jardines.
La Navidad también coincide con una época de plantas, cuyas flores forman parte de la historia de esta fiesta de escala mundial. A lo largo de este artículo, os presentamos cuatro flores típicas de las Navidades, ideales para regalar o adornar en estos días tan especiales.
FLOR DE PASCUA
Sin duda alguna, la flor de Pascua, o también denominada Flor de Nochebuena, es la planta más conocida de estas fechas. Fácilmente reconocible por sus grandes hojas verdes en la base y sus llamativas brácteas rojas, esta planta es básica en la decoración navideña.
Además, su cuidado es sencillo en cuanto a luz y riego, te recomendamos ubicarla en un espacio en el que reciba luz de manera directa, pero alejada de fuentes de calor como radiadores o aires acondicionado, ya que la flor de Pascua, precisa de mucha humedad.
EL ACEBO
Este arbusto también es una planta icónica de las navidades. Se caracteriza por sus bordes de hojas espinosas, además de las llamativas bayas de color rojo intenso. Eso sí, no te las comas, ya que no te caerían nada bien.
ELÉBORO O ROSA DE NAVIDAD
Esta preciosa flor forma parte de la historia de la Navidad. Cuenta una leyenda que cuando los tres reyes magos fueron al portal a ofrecer sus regalos a Cristo, una doncella se sentía mal por no poderle ofrecer nada, debido a esto, comenzó a llorar, y un ángel que se encontraba cerca, apiadado, le regaló una rosa blanca para regalársela al niño, nada menos, que un eléboro.
Se trata de una planta muy resistente, casi inmune a la nieve o la escarcha. Sin embargo, lo más recomendable es situarla en un espacio soleado y protegido del exterior. Requiere de un riego puntual, en el que, si no hace mucho frío, no se antoja necesario.
MUÉRDAGO
El muérdago es una de las plantas más famosas de la Navidad. Conocida como símbolo de la buena suerte, también es recordada por la tradición de colocarla en una posición elevada, de manera que cuando pasamos por debajo de ella, nos debemos besar con nuestra pareja.