Saltear al contenido principal

Convierte la terraza de tu casa en un verdadero oasis

El ser humano necesita estar en contacto con la naturaleza. A través de la vista, oído, gusto, olfato y tacto, podemos disfrutar de un aire más puro, de un entorno más apacible y saludable para nuestro organismo o simplemente sentarnos para admirar la belleza de un paisaje. Como en la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos sabemos muy bien la importancia de generar estos espacios e integrarlos de forma eficaz en nuestras vidas –más aún en un entorno urbano–, queremos que saquéis el máximo partido a vuestros hogares y, en esta ocasión, queremos hablaros de las terrazas.

Un espacio perfectamente acondicionado

¿Habéis disfrutado, en alguna ocasión, de una noche de invierno en vuestra terraza? Si la respuesta es un no, os estáis perdiendo una experiencia maravillosa. Podéis sacarle mucho partido, aún en invierno, aunque no dispongáis de mucho espacio, si le dedicáis tiempo y la mimáis, podéis generar un verdadero refugio natural al aire libre sin salir de casa.

Acabemos con el principal problema en estas fechas: el frío ¿Cómo? Existen muchas opciones, pero, probablemente la más eficaz sea una estufa de exteriores. Las hay de muchos tipos, tamaños y diseños, por lo que podéis elegir aquella que más se adapte a la decoración que tengáis en mente.

landscape-villa-house-home-porch-cottage-604738-pxhere.com

De un almacén al aire libre, a un estupendo cenador

Si os ha dado pereza dedicarle unas horas a sacarle partido a vuestra terraza y, en la actualidad, solo la utilizáis como almacén de contenedores de reciclaje y deshechos o simplemente está vacía, ¿por qué no ponéis unas sillas o bancos, una mesa, y unas cortinas o celosías para generar un espacio agradable donde mantener una conversación, o incluso desayunar, comer o cenar?

No es necesario sobrecargar nuestra terraza. Es importante pararnos un momento, y pensar qué queremos hacer en el espacio que disponemos: qué tipo de mueble comprar, qué paleta de colores utilizar y, por supuesto, qué flores, plantas o arbustos cultivar. Para generar esa sensación de oasis que buscamos, las plantas de gran altura pueden ser unas estupendas aliadas, como el bambú, los cercis o un pequeño árbol frutal, como pueda ser un naranjo o limonero, u optar por arbustos más ornamentales, como el boj, la lavanda o el jazmín.

villa-house-home-porch-summer-cottage-992914-pxhere.com

Un aspecto diferente en cada estación

Embellecer una terraza no es necesariamente difícil, ni caro, ni requerirá mucho esfuerzo, no obstante, contra más tiempo dediquéis a pensar un diseño o cómo aprovechar ese espacio, obtendréis un resultado de mayor calidad y belleza.

Además, es importante ir renovando su aspecto cada cierto tiempo, y el cambio de estación es la excusa perfecta. Además del mobiliario y el acondicionamiento, las plantas de temporada sirven para cambiar los colores, los olores y las sensaciones que transmitirá vuestra terraza a vuestros invitados y, sobre todo, a vosotros mismos. Es una cuestión muy personal, pero si le ponéis corazón a la hora de cambiarla, dispondréis de un espacio maravilloso donde buscaréis cualquier excusa para pasar unos minutos en él. O unas horas.

window-home-porch-balcony-cottage-backyard-613618-pxhere.com

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido