¿Cómo adornar un jardín en Navidad? 4 detalles que marcan la diferencia
Nos adentramos en una época maravillosa del año, donde el ambiente se torna mágico e ilusionante. Cada rincón de nuestros hogares, jardines, plazas y calles se viste de Navidad con detalles alegres y festivos. Sin embargo, también son fechas de dudas ante la compleja tarea de cómo adornar un jardín en Navidad.
Por eso mismo, a lo largo de nuestro artículo de hoy, os ofrecemos 5 detalles que marcan la diferencia y con los que conseguiréis lograr que vuestro jardín luzca al máximo en estas navidades.
¿CÓMO ADORNAR UN JARDÍN EN NAVIDAD? ELIGE MACETAS ESPECIALES
Te recomendamos distribuir por los rincones de tu jardín, macetas elaboradas con piñas, ramas de abeto, frutos rojos… Estas macetas no sólo servirán como un recurso temático fantástico para estas fechas, también para delimitar el espacio dentro de tu jardín y ofrecer una visión más ordenada del conjunto, sin olvidar el toque navideño que buscamos.
¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR PLANTA PARA LA CORONA DE LA PUERTA?
La corona en la puerta del hogar o del jardín, es el elemento más directo en la decoración navideña del jardín, por ello, os recomendamos pensar bien cómo queréis adornar este espacio.
Usad un helecho para una corona realmente fresca, o el cedro para lograr un toque de mayor elegancia. La guirnalda en una corona de vid es una forma más que ideal para aportar alegría en estos días tan especiales.
Las coronas de laurel o romero aportan menos vistosidad, pero su fragancia es algo que no pasa desapercibida.
LAS FLORES DE TEMPORADA IDEALES PARA ESTAS FECHAS
Flores como el eléboro, o la flor de Navidad, son plantas preciosas que aportan color y belleza al jardín. Podéis conocer las flores de diciembre o las flores de Navidad, en nuestros últimos artículos. En ellos, os explicamos cómo cultivarlas y cuidarlas para que luzcan fantásticas en estas fechas.
ACCESORIOS TEMÁTICOS QUE APORTAN EN EL JARDÍN
Guirnaldas, bastones de caramelo, luces de navidad, trineos… Hay un gran conjunto de accesorios que pueden aportar color y alegría a vuestro jardín. Incluso, los gnomos de jardín, cuya historia os contamos hace unos meses, son elementos característicos y muy prácticos para estas navidades.