Saltear al contenido principal

La Carrasca de Lecina, un árbol milenario a punto de conquistar Europa

portada la carrasca de lecina

Hemos conocido una maravillosa historia, que tiene que ver con uno de los grandes vegetales que pueblan nuestro país. Desde Lecina, un pequeño pueblo de Aragón, han emprendido una carrera para que su carrasca milenaria, la Carrasca de Lecina, se convierta en el Árbol Europeo 2021.

Una campaña que ha logrado captar la atención de miles de personas, situándose en los primeros puestos del concurso con más de 35.000 votos en el portal oficial del certamen.

Este árbol de 16 metros de altura, y de nada menos que de 600 metros cuadrados de sombra, es un símbolo para toda la región, no en vano fue elegido recientemente como Árbol de España, convirtiéndose en un emblema de todos los pequeños pueblos, como Lecina, que se esfuerzan por mantener el arraigo en la tierra e impulsar el medio rural.

Los vecinos han promocionado su candidatura con dos vídeos, uno de ellos enfocado en dar a conocer el impresionante paisaje de la Hoya de Huesca, hogar de la carrasca, y otro más divertido, en el que los 13 habitantes del pueblo nos animan a votar por un árbol que a ellos les ha cambiado la vida.

Podéis verlos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=b3e2qz5dYcw&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=KvJkjj60DrM

 

 

El Certamen Tree of the Year

El certamen Tree of the year lleva 11 años buscando árboles cuya fuerza natural sea asombrosa, pero que también hayan provocado un apego emocional a las personas que disfrutan de ellos.

Gracias a sus historias, a los recuerdos y amor que surge por parte de las personas hacia la naturaleza, se nombra, entre varios países candidatos al árbol Europeo del Año, un reconocimiento que tiene un importante valor para la zona, impulsándola en el ámbito turístico.

¿Quieres ayudar al pueblo de Lecina? ¡Vota ya por la Carrasca! Puedes hacerlo en el siguiente enlace ¡Antes del 28 de febrero! El 17 de marzo se entregarán los premios a los ganadores.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido