Saltear al contenido principal

BDECA, la herramienta que revolucionará la gestión del arbolado

Portada cuso formación BDECA

El próximo 24 de noviembre a las 18 horas iniciamos la primera jornada de formación de BDECA, una innovadora herramienta en la que la participación de los profesionales es indispensable para su funcionamiento. La presentación requiere de inscripción previa, que puedes realizar en https://www.aepjp.es/curso-bdeca/

BDECA es una base de datos que funciona gracias a la participación de técnicos, profesionales, científicos, empresas e instituciones. Su fin es el de evaluar los tipos de colapso de arbolado, realizar estudios técnicos y difundir el análisis y los patrones de fallos por especies para su futura utilización en la gestión del arbolado.

La gestión del arbolado es uno de los elementos más importantes en la administración de los espacios verdes urbanos. Se trata, además, de una tarea delicada, que conlleva tomar decisiones muy importantes que afectan a la naturaleza y a la ciudadanía.

En España, la carencia de información sobre los colapsos de las especies más comúnmente utilizadas en nuestras ciudades, limita el desarrollo de estudios precisos y diagnósticos certeros.

Es por ello que esta herramienta nace como un proyecto de todos y para todos, con una filosofía de construir y compartir conocimiento. Tiene como objetivo recoger la información de los profesionales y técnicos que gestionan el arbolado, para conocer los fallos en los vegetales, evaluar los tipos de colapso y difundir el análisis de los datos para su futura utilización en la gestión y consiguiente mejora de la seguridad pública.

Su éxito depende de la participación de colaboradores en instituciones, técnicos municipales, empresas de arboricultura, profesionales, científicos, técnicos, etcétera. Una iniciativa pionera, que revoluciona la gestión del arbolado en nuestro país y que necesita de tu experiencia y conocimiento.

Os animamos a formar parte de la primer evento formativo que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 18 horas, a través de la aplicación Zoom. Puedes confirmar tu participación en https://www.aepjp.es/curso-bdeca/.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido