Saltear al contenido principal

Azuna Makoto: La fusión de fotografía, arte y jardinería de forma extraordinaria

portada azuma makoto

Como hemos hablado en varios artículos anteriores de nuestra web, Los Jardines en la Historia del arte o 5 canciones populares sobre jardines, conocemos que la jardinería es un arte que inspira a otros creadores a explorar sus sensibilidades, a generar proyectos vanguardistas de una belleza sin igual.

Siguiendo este hilo que nos lleva por la emoción, el arte y la jardinería, hoy os queremos presentar a Azuna Makoto, un fotógrafo que fusiona la imagen, el arte y la jardinería de forma extraordinaria.

¿QUIÉN ES AZUNA MAKOTO?

Azuna Makoto es un artista japonés nacido en el año 1976, cuyo arte se centra en el arte floral, especialmente en los arreglos y las esculturas botánicas. Sin embargo, y a pesar de que actualmente es un reconocido fotógrafo en el arte de la jardinería, antes de dedicarse a esto quería ser músico, motivo que le llevó a mudarse a Tokio.

Allí comenzó a trabajar en una floristería para obtener algo de dinero, y este hecho, le cambió totalmente la vida, pues allí fue el lugar donde descubrió la belleza de las flores y el impacto que pueden generar en los sentidos y las emociones.

EL ARTE DE AZUNA MAKOTO

Es a partir del año 2002 cuando este artista japonés comienza a innovar en los arreglos y esculturas que realiza, creando así un movimiento que une la belleza de las flores, con unas imágenes impactantes, convirtiéndose así, en un pionero del sector y adquiriendo popularidad a nivel mundial.

Alguna de sus obras más reconocidas son:

1.- Un bonsái en el espacio: Azuma fue el primer artista en enviar un bonsái al espacio. En el año 2014 se encargó de lanzar este pequeño árbol a la estratosfera, dejando unas imágenes extraordinarias para la properidad.

bonsai azuma makoto

2.- La muerte de un millón de flores: Aquí el artista intenta dar la vuelta al concepto simbólico que relaciona naturaleza y vida, inmortalizando en una fotografía la muerte de un conjunto de flores.

muerte millón de flores azuma makoto

Y como no le fue suficiente con una vez, mandó más naturaleza al espacio.

¿Quieres conocer su trabajo? Puedes hacerlo a través de su dinámica y colorida página web, o seguir su labor en su perfil de Instagram.

 

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido