Saltear al contenido principal

La Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid reconoce el papel de AEPJP en favor de los parques y jardines y de sus profesionales

En la reunión mantenida entre la directora general, Beatriz García, y el presidente y vicepresidenta de AEPJP, Francisco Bergua y Ana Luengo respectivamente, además de analizar la actualidad del sector verde, se reconoció el papel que la Asociación juega en favor de la promoción y defensa de la jardinería pública, y también la necesaria colaboración de los técnicos municipales que participan en la gestión del verde de la capital; acordando convocar un encuentro con los técnicos de las dos subdirecciones de zonas verdes.

El pasado miércoles día 22 de febrero, haciendo de anfitrión el Subdirector de Conservación de zonas verdes, Antonio Morcillo, los representantes de AEPJP tuvieron la oportunidad de dirigirse a los técnicos municipales y varios representantes de las empresas de conservación, para exponer el papel que juega la Asociación en la promoción y defensa de la jardinería pública.

La AEPJP es una asociación sin ánimo de lucro creada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada al servicio de los Parques y Jardines de España.

La elevada asistencia reflejó el interés que la convocatoria había despertado, y la misma no defraudó. El encuentro puso de manifiesto el compromiso vocacional que los técnicos jardineros tienen en favor del servicio público del verde urbano, y la necesidad en recuperar y poner en valor la profesión del “técnico jardinero” como pieza básica para garantizar la protección y conservación de nuestros espacios verdes en las ciudades. Importantes también fueron las aportaciones de los asistentes para mejorar la actividad de AEPJP y estimular su propia participación.

En palabras del presidente de AEPJP Fran Bergua, “la AEPJP no deja de ser un cartel, un algo abstracto, que no tiene sentido sin la participación de las personas que verdaderamente se dedican a la jardinería; esas personas son el músculo necesario para defender, proteger y poner en valor la jardinería pública de nuestras ciudades y pueblos”. Más allá de la dimensión ornamental de los parques y jardines, y servir de espacios de socialización, no debemos olvidar que el verde urbano es “infraestructura” clave para la salud de las personas.

La AEPJP juega un importante papel en esta cuestión, es su razón de ser, mediante innumerables actividades formativas y acciones para poner en valor la jardinería desde 1973. Pero para poder desarrollar estos objetivos necesita la colaboración activa de los actores que participan directamente: los técnic@s municipales y de las empresas de conservación municipal.

IMG 20170227 162834

Beatriz García San Gabino, Directora general de la Gestión del Agua y las Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid

 

IMG-20170222-WA0002 700

Encuentro con los técnicos del Ayuntamiento de Madrid y miembros de la Junta Directiva de la AEPJP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido