Saltear al contenido principal

AEPJP y Afamour debatirán sobre los parques infantiles del futuro en un nuevo webinar #HablandoEnVerde

portada aepjp y afamour

La AEPJP y Afamour organizan un nuevo webinar #HablandoEnVerde “Los parques infantiles del mañana en nuestras ciudades. Vivir la infancia”. Un evento que se podrá seguir en directo el 30 de septiembre a partir de las 12 horas, a través del canal de YouTube de la AEPJP y su página de Facebook.

Miren Jiménez, presidenta de Afamour; Vanessa Zamora, licenciada en sociología y diplomada en trabajo social; y Emma Cortés, coordinadora del Projecte Ciutat Jugable, del Institut Infància i Adolescència de Barcelona, debatirán sobre el futuro de los espacios infantiles en la infraestructura verde, en una mesa redonda dinamizada por Gabino Carballo, paisajista y técnico superior del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.

Desde la AEPJP indican que es clave generar espacios de diálogo en los que reflexionar sobre este aspecto tan importante de la gestión del verde, con el objetivo de ofrecer una administración de los espacios infantiles que permita a los más pequeños jugar y aprender entre la naturaleza urbana.

 

Para entender a la infancia, a sus necesidades y a sus inquietudes, hay que verla y observarla en su territorio. En este caso, en los territorios en donde nace y se desarrolla el juego más libre y natural. Por eso, la AEPJP y Afamour organizan un nuevo webinar #HablandoEnVerde “Los parques infantiles del mañana en nuestras ciudades. Vivir la infancia”. Un evento que se podrá seguir en directo el 30 de septiembre a partir de las 12 horas, a través del canal de YouTube de la AEPJP y su página de Facebook.

Miren Jiménez, presidenta de Afamour; Vanessa Zamora, licenciada en sociología y diplomada en trabajo social; y Emma Cortés, coordinadora del Projecte Ciutat Jugable, del Institut Infància i Adolescència de Barcelona, debatirán sobre el futuro de los espacios infantiles en la infraestructura verde, en una mesa redonda dinamizada por Gabino Carballo, vocal de la AEPJP.

En esta mesa redonda se tratará la necesidad de avanzar hacia una gestión centrada en que los niños y niñas tengan espacios de recreo donde poder socializar con otros, divertirse y dejar volar su imaginación. Los gestores de estos lugares deben poner en el centro del desarrollo la seguridad, la accesibilidad y el cuidado con la naturaleza. Así, se pueden crear espacios que permitan a los niños vivir el juego como una experiencia indispensable para la conquista de una autonomía cognitiva y moral.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido