AEPJP y su importante influencia en el mundo
La influencia de AEPJP va más allá del atlántico, lo muestra la importante participación de la asociación en el II Congreso Internacional de Parques Urbanos, celebrado en Monterrey, México.
La representación española estuvo enmarcada por Alberto Ipas, quien realizó una interesante ponencia bajo el título de: “Ejemplos de Gestión de grandes parques urbanos”. En esta conferencia, Alberto Ipas, pudo compartir experiencias, herramientas y métodos de gestión sobre la administración de las infraestructuras verdes urbanas.
El imponente congreso albergado en Monterrey, tuvo una altísima participación de 1800 asistentes, más de 70 ponencias y 80 expositores, en el que también se otorgó el primer Green Flag dentro del continente americano.
Desde AEPJP, estuvimos colaborando con la traducción y logística de Green Flag, agilizando la implantación de esta prestigiosa condecoración dentro del continente americano.
El parque premiado fue el “Parque Fundidora de Monterrey”. Un impresionante y hermoso parque de 141 hectáreas con más de dos décadas de vida, que curiosamente, surgió a través de la transformación de una antigua siderurgia. Alberto Ipas, además de su trabajo como ponente, ejerció su cargo de juez internacional como coordinador de Green Flag Award de España.
Unas jornadas intensas, en las que se pone de relieve la influencia y compromiso que, desde la Asociación Española de Parques y Jardines, tratamos de compartir con el mundo.