Saltear al contenido principal

“Acueductos de biodiversidad, espacios de oportunidad” gana el premio al mejor póster en PARJAP 2024

“Acueductos de biodiversidad, espacios de oportunidad” gana el premio al mejor póster en PARJAP 2024

El Congreso PARJAP 2024 ha incluido la celebración de su primer concurso de pósteres, en el que se han presentado 15 trabajos, resumiendo en un DIN A1 otras tantas propuestas innovadoras en el campo de la gestión de la infraestructura verde. El ganador ha sido ‘Acueductos de biodiversidad, espacios de oportunidad’, un resumen de los trabajos de ampliación y mejora de la infraestructura verde de Segovia, presentado por María Gris, ingeniera técnica de parques y jardines del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de dicha ciudad

El premio se ha decidido por votación entre todos los congresistas durante los tres días de celebración, a través de un código QR. El póster más votado se ha dado a conocer en la última jornada de sesiones y la ganadora ha recogido en la sala el diploma acreditativo, que se completa con una inscripción gratuita para la edición de PARJAP 2025, que se celebrará en Marbella.

El concurso se ha completado con una original sesión de presentaciones PechaKucha, dentro de las ponencias del Congreso, en el que han participado cuatro de los autores de los pósteres que optaban al premio. PechaKucha es un formato surgido en Japón y ya extendido por todo el mundo, que reta a los ponentes a contar la esencia de sus proyectos de forma sencilla y ágil, en un tiempo de menos de 7 minutos, durante el que solo pueden utilizar como apoyo 20 diapositivas, mostradas durante 20 segundos cada una.

María Gris también ha sido la primera interviniente que ha afrontado este desafío para presentar su labor en el Congreso. La propuesta se ha completado con otras tres exposiciones: ‘BErdeaPIZTU. Renaturalización de patios escolares’ (San Sebastián), por Lucía Peña; ‘Del cloro a la biodiversidad’ (Córdoba), por Mónica López, y ‘La implementación de SBN en las áreas industriales de las ciudades, una necesidad compleja’ (Valladolid), por Rosario del Caz.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido