Saltear al contenido principal

Abiertas las inscripciones de la jornada ‘El Capital Natural Urbano’ que organiza la AEPJP en la Feria Iberflora 2021

Ya están abiertas las inscripciones para la jornada organizada por la AEPJP “El Capital Natural Urbano. Norma Granada 2021 y lecciones aprendidas en la implantación de la Infraestructura Verde”. Este evento tendrá lugar en la mañana del próximo 6 de octubre en la Feria Iberflora 2021 de Valencia.  La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este enlace hasta completar las 110 plazas del aforo.

Esta jornada estará centrada en la nueva versión de la Norma Granada, así como en casos prácticos asociados a ella, y en una mesa debate en la que se tratará la implementación de la infraestructura verde en España en los últimos años.

Intervendrán Francisco Bergua, presidente de la AEPJP, Pedro Calaza, director de Norma Granada, Miquel Bixquet, director de Iberflora, Javier Sigüenza, secretario general de ASEJA, y representantes de los ayuntamientos de Ciudad Real, ZaragozaBarcelona y Salamanca, así como de la Universidad Politécnica de Cartagena y del MITECO.

 

Cuidar y gestionar eficientemente el patrimonio natural urbano es esencial para lograr ciudades modernas, sostenibles y resilientes. Es por esto por lo que la AEPJP organiza la jornada “El Capital Natural Urbano. Norma Granada 2021 y lecciones aprendidas en la implantación de Infraestructura Verde”, que tendrá lugar en la mañana del 6 de octubre como parte de la Feria Iberflora 2021 de Valencia. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este enlace hasta completar las 110 plazas del aforo.

Para comenzar la jornada, darán la bienvenida al evento Francisco Bergua, presidente de la AEPJP y Miquel Bixquet, director de Iberflora. Tras esta inauguración se dará paso a la ponencia magistral de Pedro Calaza, director de Norma Granada, quien realizará una charla analizando la última revisión de este método de valoración ornamental tan relevante a nivel nacional e internacional.

A continuación, se revisarán diferentes casos prácticos, los cuales serán presentados por José Arrieta, jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real; y por Jesús Ochoa, profesor de Paisaje Urbano y Natural en la Universidad Politécnica de Cartagena. La primera exposición se centrará en el estudio de las coníferas y latifolias a través de la Norma Granada, mientras que la segunda utilizará esta herramienta para valorar a palmeras y similares.

Tras este bloque, se dará paso a una mesa debate en la que se analizará la evolución de la implantación de la Infraestructura Verde en España, a través de diferentes casos prácticos en base a la experiencia de gestión en los ayuntamientos de Zaragoza, Barcelona y Salamanca. Este círculo de reflexión estará moderado por Javier Sigüenza, secretario general de ASEJA y en él participarán: Montse Hernández, jefa de unidad de Desarrollo Estratégico del Servicio de Parques y Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza; Margarita Parés, jefa del Programa de Biodiversidad, Medioambiente y Servicios Urbanos-Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona; Carlos Macarro, Arqueólogo Municipal de Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca y Manuel Oñorbe, jefe de servicio de la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del MITECO.

Finalizado este espacio, se realizará una lectura de conclusiones, así como una despedida y agradecimiento a todos los asistentes como clausura de la jornada.

IBERFLORA 2021

Iberflora es un evento referencia del sector del verde en España y en Europa que ofrecerá a todos los asistentes una enorme oferta comercial y formativa a lo largo de los tres días, del 5 al 7 de octubre en la Feria de Valencia.

Un evento en el que todos los profesionales interesados podrán encontrar exhibiciones, áreas temáticas, charlas, mesas debate, así como performances especiales dedicadas a la naturaleza urbana. Además, los organizadores de la feria se han adaptado a la situación sanitaria actual, de manera que todas las ponencias y muchas actividades podrán ser seguidas a través de internet.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido