Saltear al contenido principal

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Jardinería PARJAP 2023

portada abierta la convocatoria de los premios parjap

La AEPJP concede desde hace más de 25 años los Premios Nacionales de Jardinería. Una iniciativa que promociona y estimula toda actividad científica y creativa que contribuye a mejorar las necesidades humanas de bienestar, entorno ambiental y sostenibilidad que produce la infraestructura verde urbana.

Ya se han publicado las bases de los diferentes reconocimientos y pueden consultarse aquí. Los proyectos pueden presentarse a las siguientes categorías: Premio Alhambra, Premios Juan Julio Publicaciones, Premio Revista PARJAP, Premios Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y Premio Vivir los Parques.

Durante el próximo año 2023 tendrá lugar el 49ª Congreso PARJAP, que estará marcado por el 50 aniversario de la AEPJP. Así, Madrid, como sede del Congreso PARJAP 2023, será la anfitriona de los próximos Premios Nacionales de Jardinería, los cuales reconocerán la labor de aquellos profesionales y entes públicos que hayan contribuido con su actividad científica y creativa a mejorar las necesidades humanas de bienestar, entorno ambiental y sostenibilidad que produce la infraestructura verde urbana.

Todos los candidatos interesados pueden enviar sus proyectos a cada categoría a la que deseen optar:

El ‘Premio Alhambra’ se otorga al mejor proyecto de jardinería pública que abarque el diseño general original, la utilización adecuada de especies vegetales, la interconexión, el proyecto de conservación, y la viabilidad de conjunto atendiendo condicionantes económicos, culturales y de sostenibilidad.

Por otra parte, el ‘Premio Juan Julio Publicaciones’ tiene dos categorías, en la primera se reconoce un libro y en la otra a un trabajo técnico o científico. Ambos deben contribuir a comprender y mejorar el conocimiento de los campos relacionados con la jardinería pública.

El ‘Premio Revista PARJAP’ destaca un artículo de los publicados en la revista de la AEPJP, reconociendo el contenido y el estilo literario desarrollado en sintonía con los objetivos de la Asociación.

El cuarto galardón es el ‘Premio Asociación Española de Parques y Jardines’, que reconoce la mejor labor realizada por las distintas administraciones en el planeamiento, creación o gestión de los Parques y Jardines Públicos.

Por último, el ‘Premio Vivir los Parques’ entregado al parque más visitado en la plataforma ‘Vivir los parques’ durante el último año.

La edición 2022 estuvo marcada por la excelencia científica, la creatividad y los avances tecnológicos

En la edición de los Premios PARJAP 2022, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés fue la administración galardonada con el XXVI Premio Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. Un reconocimiento por su proyecto ‘Bioconfort y calidad del aire urbano. Efectos de la infraestructura verde urbana para avanzar hacia ciudades más saludables’.

Por otra parte, el XXVI Premio Revista PARJAP fue entregado a Rafael Laborda et al. por el artículo ‘Mejora de la biodiversidad y calidad del suelo mediante la siembra de flores en alcorques’, publicado en la edición número 97 de la revista PARJAP.

El XXVIII Premio Juan Julio en la categoría de libros se entregó a Juan Manuel Borrajo y a Pablo Pérez por su libro ‘Hongos xilófagos del arbolado urbano de Madrid’, mientras que en la categoría de trabajos técnicos se reconoció el trabajo de Francesco Salomone en su proyecto ‘Inventario florístico y propuesta de mejora de los jardines públicos del municipio de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife (Islas Canarias).’

El XXVIII Premio Alhambra recayó en Joan Portet por su proyecto ‘Restauración histórico-paisajística de la Plaza Joan Fiveller del Parque de la Ciutadella de Barcelona(2016-2022)’; y por último, se entregó el reconocimiento Vivir los Parques al espacio verde ‘Quinta de los Molinos’, en Madrid.

Estos galardones, son una iniciativa que desde hace más de 25 años promociona y estimula toda actividad científica y creativa que contribuye a mejorar las necesidades humanas de bienestar, entorno ambiental y sostenibilidad que produce la infraestructura verde urbana.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido