Saltear al contenido principal

8 Blogs de jardinería para descubrir todos los secretos de la naturaleza del hogar

portada 8 blogs de jardinería

Tener un jardín es algo maravilloso, y también un elemento del hogar que debemos cuidar con la máxima atención. Es necesario mantenerlo saludable, estando alerta ante la presencia de plagas y plantas no deseadas, entre otras posibles tareas necesarias para su correcto mantenimiento.

Razones de peso para mantenerse siempre actualizado de las principales herramientas, métodos y formas de entender las plantas que viven en los jardines del hogar. Por esto, te presentamos 8 blogs de jardinería con los que podrás conocer toda la información acerca de tus plantas y de cómo cuidarlas.

 

José el Jardinero – joseeljardinero.com

José el jardinero es un espacio web fundado por José Manuel Durán, con el objetivo de ofrecer respuestas en aquellas dudas que te puedan surgir acerca de las plantas, la terraza, el jardín.

Además, cuenta con un espacio dedicado a ofrecer información en función del nivel del conocimiento de jardinería que tengas, desde principiante, pasando por intermedio hasta el nivel avanzado.

 

Guía de Jardín – guiadejardin.com

Guía de Jardín es el segundo espacio que te recomendamos. Creada por Mónica y María, madre e hija, quienes quisieron compartir su pasión por las plantas y la naturaleza a través de un espacio donde todos los interesados pueden conocer guías de cuidado, opiniones, y experiencias.

Además, Guía de Jardín cuenta con una interesante sección, denominada Jardines del Mundo, en la que te invita a conocer los jardines más espectaculares de países como Argentina, Francia, Italia, España entre otros.

 

La Magia del Paisaje – lamagiadelpaisaje.com

La Magia del Paisaje es un espacio dirigido a todos los amantes del paisajismo, con inquietud por el diseño y el trabajo creativo en espacios exteriores. Fundado por Ángel Méndez, en esta página podrás encontrar consejos y experiencias en la decoración, diseño y técnicas de construcción para espacios abiertos en la jardinería. Desde tutoriales, trucos, libros recomendados e incluso diseños realizados por el mismo Ángel.

 

Un Jardín Sostenible- unjardinsostenible.com

Un jardín sostenible es el espacio perfecto para aprender en detalle cada flor y planta que puede haber en nuestro jardín, así como sus cuidados, orígenes. Un blog donde adentrarse con todo el amor que se le tiene a la naturaleza.

Cuenta con un espacio de descripción de árboles frutales y ornamentales con imágenes realizadas por el mismo autor del blog.

 

Plantukis – plantukis.blogspot.com

Plantukis es uno de los espacios más reconocidos de la jardinería en internet. De hecho, es finalista en la categoría de mejor blog de jardinería por la página losmejores10.es

En este espacio puedes encontrar desde lecciones sobre cuidado del jardín, como un diccionario botánico, recomendaciones de libros de jardinería, un espacio de diseño y consejos de paisajismo, así como una tienda en la que encontrar los productos ideales para tu jardín.

 

La Huerta de Iván – lahuertadeivan.com

La Huerta de Iván es un espacio en el que poder encontrar toda clase de información, desde métodos, herramientas, experiencias, sobre los huertos, tanto urbanos como rurales, así como los tipos de abono ideales en función de cada planta y cómo tratar con las plagas de insectos de manera ecológica.

 

La Habitación Verde – lahabitacionverde.es

Esta página está dirigida por Andrea y Javier, diseñadores paisajistas. Tal como explican ellos, esta web nace como un proyecto, un estudio de paisajismo con un enfoque nuevo y diferente, en el que el diseño de calidad sea accesible para todos los interesados.

Además, la habitacionverde.es cuenta con un blog en el que ofrecen consejos sobre cómo decorar el jardín, qué tipos de plantas son las ideales en tu hogar, y qué métodos son más efectivos para cuidar de la naturaleza.

 

Jardinedia – jardinedia.com

Jardineria.com es una tienda online con productos fitosanitarios para jardinería y huerto. Además, cuenta con un blog en el que te ayudan a conocer métodos, experiencias, herramientas y productos con los que hacer frente a plagas, así como maneras de cuidar de tu jardín utilizando los mejores materiales.

 

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido