Saltear al contenido principal

5 Tipos de Jardines

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las clases de jardines que puedes tener en tu hogar? Pues aquí, te presentamos 5 tipos con sus características ecológicas y estéticas.

JARDÍN MEDITERRÁNEO: Uno de los aspectos que más lo caracterizan son los colores de tonalidades blancos y amarillos. Estas arquitecturas tienen una amplia variedad de formas y colores propios. Los países donde surgen el tipo de “jardín mediterráneo” son España, Italia, Francia, Grecia y Marruecos, por su situación geográfica y fundamentalmente por el clima que predomina en estos países.

Existen una gran variedad de especies arbóreas correspondientes a climas mediterráneos: madroños, robles, cipreses, eucaliptos, nísperos; y un largo etcétera.

JARDÍN ACUÁTICO: Lo relevante en los jardines acuáticos es conocer las propiedades del agua y de las flores y plantas que en ella se pueden desarrollar. Para lograr un diseño personal y exótico, pues además de lo especial a la vista, este espacio tan húmedo nos facilita el mantenimiento de las plantas que viven en él.

JARDÍN ECOLÓGICO: se caracterizan por el ahorro del agua y mantenimiento reducido, limitando el uso constante de productos fito sanitarios, disminuyendo el uso de maquinarias y a su vez el consumo de combustibles fósiles y ayudando a disminuir la polución del entorno natural respetando así a la naturaleza. Os Recomendamos emplear hiervas aromáticas como el romero, ruda, salvia, albahaca, lavanda, tomillo, menta y estragón con la finalidad de estabilizar y equilibrar el ecosistema, además ahuyentan a los mosquitos y otros tipos de plagas, así como también sirven de apoyo culinario.

JARDINES VERTICALES: Los jardines verticales trasladan toda la vegetación a las paredes o superficies verticales creando ambientes de increíble originalidad y belleza.

Para ello se usan especies de raíz corta que necesitan poco sustrato, y de esta manera aprovecharse de sus múltiples beneficios. Efecto, facilidad de mantenimiento y repercusión positiva en el medio son alguno de ellos.

JARDINES TIPO ZEN: Se caracteriza por el gran uso que hace de los diferentes áridos de jardín. Utiliza gravas, piedra y arena, las cuales son combinadas con elementos verdes de baja altura, como son musgo o arbustos.

El jardín Zen se plantea sobre una terraza, con la grava y arena a modo de tapiz, en la que se ubican rocas aleatoriamente y con elementos verdes salteados. La base de arena o grava se rastrilla formando ondas longitudinales que rodean el perímetro de las rocas para simular el movimiento del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido