5 Tipos de Jardines
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las clases de jardines que puedes tener en tu hogar? Pues aquí, te presentamos 5 tipos con sus características ecológicas y estéticas.
JARDÍN MEDITERRÁNEO: Uno de los aspectos que más lo caracterizan son los colores de tonalidades blancos y amarillos. Estas arquitecturas tienen una amplia variedad de formas y colores propios. Los países donde surgen el tipo de “jardín mediterráneo” son España, Italia, Francia, Grecia y Marruecos, por su situación geográfica y fundamentalmente por el clima que predomina en estos países.
Existen una gran variedad de especies arbóreas correspondientes a climas mediterráneos: madroños, robles, cipreses, eucaliptos, nísperos; y un largo etcétera.
JARDÍN ACUÁTICO: Lo relevante en los jardines acuáticos es conocer las propiedades del agua y de las flores y plantas que en ella se pueden desarrollar. Para lograr un diseño personal y exótico, pues además de lo especial a la vista, este espacio tan húmedo nos facilita el mantenimiento de las plantas que viven en él.
JARDÍN ECOLÓGICO: se caracterizan por el ahorro del agua y mantenimiento reducido, limitando el uso constante de productos fito sanitarios, disminuyendo el uso de maquinarias y a su vez el consumo de combustibles fósiles y ayudando a disminuir la polución del entorno natural respetando así a la naturaleza. Os Recomendamos emplear hiervas aromáticas como el romero, ruda, salvia, albahaca, lavanda, tomillo, menta y estragón con la finalidad de estabilizar y equilibrar el ecosistema, además ahuyentan a los mosquitos y otros tipos de plagas, así como también sirven de apoyo culinario.
JARDINES VERTICALES: Los jardines verticales trasladan toda la vegetación a las paredes o superficies verticales creando ambientes de increíble originalidad y belleza.
Para ello se usan especies de raíz corta que necesitan poco sustrato, y de esta manera aprovecharse de sus múltiples beneficios. Efecto, facilidad de mantenimiento y repercusión positiva en el medio son alguno de ellos.
JARDINES TIPO ZEN: Se caracteriza por el gran uso que hace de los diferentes áridos de jardín. Utiliza gravas, piedra y arena, las cuales son combinadas con elementos verdes de baja altura, como son musgo o arbustos.
El jardín Zen se plantea sobre una terraza, con la grava y arena a modo de tapiz, en la que se ubican rocas aleatoriamente y con elementos verdes salteados. La base de arena o grava se rastrilla formando ondas longitudinales que rodean el perímetro de las rocas para simular el movimiento del agua.