5 plantas que florecen en diciembre
Mientras el otoño se apaga, nosotros empezamos a encender las luces de Navidad, a taparnos un poco más al dormir, el frío y las noches más largas ya son una realidad cotidiana.
Sin embargo, esto no es impedimento para que haya plantas que se atrevan a invadir de color la época más gélida del año. Os presentamos 5 plantas que florecen en diciembre.
POLIGALA (polygala myrtifolia):
La poligola es una planta originaria de Sudáfrica, su origen exótico le confiere también el sobrenombre de “Lechera del Cabo”. Destaca por su enorme versatilidad a la hora de ser plantada, desarrollándose a la perfección tanto en suelo como en macetas.
Es una de las plantas valientes que florecen en épocas de frío, por lo que es muy resistente. Sin embargo, os recomendamos exponerla de forma directa a los rayos del sol para una mejor evolución de las mismas.
CANDILILLOS (arisarum simorrhinum)
Una de las plantas nativas de las Islas Canarias cuya flor nace en este mes de diciembre. Una de sus curiosidades, es que es polinizada por pequeños insectos que entran por la cavidad de la flor, luego, ésta se cierra y sólo deja salir al insecto una vez ha terminado el proceso.
LA AZALEA
Una planta que sin duda llama la atención, y que es ideal para aportar color en esta temporada tan fría, gracias a su multitud de variedades. Además, es muy fácil de cuidar, sólo os recomendamos situarla en espacios luminosos y mantener su tierra húmeda con un riego de 2 o 3 veces a la semana.
LA CELOSÍA:
También denominada como Amaranto plumoso, esta llamativa planta forma una curiosa eflorescencia con forma de espigas de colores de la que sobresalen las hojas. Una opción más que recomendable para dar color a vuestros hogares o jardines.
LAS BOUVARDIAS:
Unas plantas de origen mexicano. Se trata de un vegetal del que surgen unas pequeñas flores de corola tubular que termina con cuatro pétalos. Es perfecta para disfrutarla en interiores, gracias a su color elegante y su perfume tan agradable.