Saltear al contenido principal

5 Flores de temporada: Abril y la naturaleza de tu hogar

portada flores de temporada abril

La situación actual que nos obliga a permanecer en casa, también es una oportunidad para reconectar con la naturaleza de nuestro hogar, de manera que conozcamos mejor las plantas que llenan de color y aromas nuestro jardín o las zonas interiores. Descubre en nuestro artículo de hoy 5 flores de temporada, abril y la naturaleza de interiores.

 

FLORES DE TEMPORADA: ABRIL CON LA GARDENIA

Una de las flores de temporada abril, es la gardenia. Elegante y con flores de intenso y agradable aroma, esta planta destaca por su belleza y por ser capaz de adaptarse perfectamente a casi cualquier ambiente.

Además, es una planta que expresa calma y encanto, por lo que es ideal para mostrar un ambiente de bienestar dentro del hogar. No requiere de mucha luz, por lo que es preferible ubicarla en un espacio de semisombra, en cuanto al riego, os recomendamos uno poco abundante.

gardenias

 

CROTON

Otra de las flores de temporada abril, es el crotón. Sus llamativas hojas hacen de la primavera en el interior del hogar un espacio lleno de color. Sus formas y tamaños la hacen muy atractiva y peculiar.

Es una planta de interior rebelde, que crece rápido y puede llegar a ser bastante alta. Os recomendamos mantener su sustrato húmedo durante la primavera y el verano, sin que la tierra esté encharcada. En cuanto a la temperatura, cuando mejor se siente es a temperatura ambiente templada, en un espacio de luz.

flores de temporada abril croton

 

KALANCHOE

La kalanchoe es otra de las flores de temporada de abril elegantes, además, es un ejemplar resistente que requiere de pocos cuidados y atenciones para desarrollarse en todo su esplendor.

Sus flores de colores vibrantes logran transmitir sensaciones muy positivas en todo el hogar. Los cuidados que debes tener es: regarla con un poco de agua una vez a la semana, al igual que ubicarla en una zona con luz.

kalanchoe

 

GERANIO

El geranio es una de las flores más populares en el interior del hogar durante la época de primavera y verano. Para que esta hermosa flor se desarrolle a la perfección, os recomendamos ubicarla en una zona soleada, y, durante los meses más calurosos, es clave regarla de manera diaria.

flores de temporada abril geranio

 

PETUNIA

Por último, os hablaremos de la petunia, en este caso, una planta de exterior para todos aquellos que tengáis un jardín en vuestro hogar. Sus diversos colores y formas la hacen una de las plantas más atractivas para la época de la primavera y el verano.

Os recomendamos ubicarla en una zona luminosa, a pleno sol, sin embargo, durante el invierno, es muy aconsejable que la protejáis ya que no tolera las heladas. Para acabar, durante el riego no es bueno mojar sus flores, aparte de eso, necesita de riegos abundantes y diarios durante la floración.

¡Y si quieres saber más sobre la época primaveral, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro artículo para conocer las flores que nacen en abril!

flores de temprada abril petunia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido