5 flores de amor con las que expresar cariño, pasión y sentimientos
El amor es una explosión de felicidad, cariño, alegría, conceptos que consiguen relacionar este fuerte sentimiento con la fuerza de las flores y la naturaleza. Más allá de San Valentín, celebramos el amor durante todo el año, con pequeños gestos positivos, como con una flor. Descubre a lo largo de este artículo, 5 flores de amor con las que expresar cariño, pasión y sentimientos.
TULIPANES
Los tulipanes son un símbolo del amor sincero, y entre los significados que tiene sus formas y colores se encuentran el enamoramiento, la pasión y el amor puro. Sin duda, elementos muy importantes para expresar amor.
Los colores de diferentes tulipanes nos expresan algo distinto, los amarillos, nos aportan una sensación más alegre, los rojos, pasión y amor incondicional, mientras que el tulipán blanco es muestra de un amor puro y sincero.
GIRASOLES
Los girasoles es una flor hermosa, brillante e infaliblemente feliz. Estas bellezas son unas flores perfectas para San Valentín, y una de las flores de amor más importantes. Regalar un girasol es símbolo de alegría, indicando que sólo tienes ojos para esa persona y que siempre irás hacia ella como si fuera tu sol.
AGAPANTO
El agapanto es una de las flores de amor desde su mismo nombre, que hace referencia al griego Agape, que se traduce como “amor”, mientras que Anthus significa “flor”.
Esta planta proviene de Sudáfrica, y sus colores violáceos, sus hojas en cinta y sus formas elegantes, la hacen una planta ideal para expresar energía de amor y cariño por todo nuestro hogar.
LAS ROSAS
Las rosas son el regalo romántico más popular a lo largo del año. Sus diferentes colores nos aportan significados como el amor apasionado, la inocencia, la pureza y la alegría, haciendo de esta flor un verdadero símbolo de amor y pasión.
NARCISOS
Los narcisos no sólo son una de las flores de amor más bellas, también es una señal de que la primavera está al caer. Sus colores son un símbolo de nuevas comienzos, por lo que, si regalas un narciso, estás expresando la ilusión y las ganas con las que empiezas una nueva etapa junto a alguien.