Saltear al contenido principal

Álbum de 150 cromos autoadhesivos de árboles de la ciudad de Madrid

Con el fin de dar a conocer de una forma lúdica los principales árboles de nuestras calles y nuestros parques, se acaba de publicar un álbum de cromos autoadhesivos que, a través de dibujos y fotografías, nos muestra las características más destacadas del patrimonio arbóreo de Madrid.

A través de 150 cromos autoadhesivos, se muestran las principales especies de árboles, las más frecuentes e importantes de nuestra ciudad, y además de detallar sus características para ayudar a su identificación, se aportan otras informaciones de tipo anecdótico o curioso, que hacen su lectura más amena y entretenida.

Antonio Morcillo, Subdirector General de Conservación de Zonas verdes de Madrid y autor del álbum

Acacias, plátano de sombra, árbol del amor, castaño de indias, encina, pino piñonero, madroño, etc…, son algunas de las 30 especies distintas de árboles que se muestran en este trabajo.

El formato de este álbum trata de emular aquellos otros de los años sesenta y setenta del pasado siglo, buscando un efecto vintage que tan buenos recuerdos puede traer para muchas personas que los disfrutaron en su juventud, como por ejemplo aquellos cromos de Vida y Color, que aún hoy en día se siguen buscando y cotizando.

A través de dibujos planos, con colores potentes y una iconografía muy clara y marcada, se pretende atraer la atención de los más jóvenes a los que, por unos instantes, se intenta abstraer de smartphones y tablets para sumergirlos en una experiencia totalmente analógica que puede resultar -así lo esperamos- divertida. Difícil reto, desde luego.

Por otro lado, los adultos pueden disfrutar igualmente de este álbum ya que los textos, si bien de carácter divulgativo, no dejan de presentar rigor en los datos e informaciones que aportan, al margen del no disimulado objetivo de retrotraer a los mayores, como se ha dicho, a su infancia y juventud a través de la nostalgia.

Mediante esta dicotomía entre juventud y madurez, entre lo digital y lo analógico, se ha procurado que todos reconozcamos lo que más próximo tenemos en nuestra ciudad: los árboles de nuestras calles y parques. Porque como se dice de manera habitual, solo se ama lo que se conoce.

Madrid se lo merece.

Antonio Morcillo, su autor, nos lo presenta y enseña en el siguiente vídeo:

El álbum se encuentra en la fase de la distribución. De momento se puede solicitar directamente al editor a través del siguiente email: cromosarbolesmadrid@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido