Lunes, 22 Diciembre 2014 22:40

Tu parque en vivirlosparques

Colabora en el mayor escaparate de parques y jardines

y acerca tus parques a cualquier persona en cualquier lugar del mundo

 

logoVPLtransparente2   La Asociación Española de Parques y Jardínes Públicos impulsa vivirlosparques, la Red de Parques y Jardines, que permita descubrir y conocer en profundidad los parques. Esta información muchas veces no está accesible o es dispersa. El objetivo es crear un espacio único en la red especilizado en parques y que permita descubrir parques acercándolo a traves de sus visitas virtuales a cualquier persona en el mundo que tenga acceso a Internet.

Beneficios de habilitar las visitas virtuales de los parques en vivirlosparques

  • Es muy díficil ir a visitar aquello que no sabes que existe. Labor turítica de los parques.
  • Los parques son museos al aire libre pero no se conoce muchas veces su riqueza botánica, ambiental, artística, cultural. Labor cultural.
  • Hay muchas cosas que aprender en los parques y jardines para niños, mayores y profesionales del sector. Labor educativa, científica y divulgativa.
  • Hay personas que por razón de salud o económicas no pueden ir a maravillosos parques, sólo con las visitas en lared los pueden vivir. Labor social.

Solicitar información sobre el convenio para subir parques

Para solicitar información sobre los convenios para la subida de parques en vivirlosparques, puede contactar con la secretaria de la AEPJP: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al +34 917 990 394

¿Cómo subir parques y jardines en vivirlosparques?

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos invita a participar en la creación de la Red de Parques y Jardines incluyendo parques:

  • El listado de parques. Ya hay más de 900 referencias en el listado de parques. Busca los de tu ciudad, si no están, mandános el nombre de la ciudad y el nombre de los parques y jardines que tiene.
  • Las visitas virtuales a los parques y jardines. Se firman los acuerdos de colaboración con la institución pública o privada que gestiona los parques y jardines que se quieren habilitar en la plataforma, que supone un trabajo de creación y gestión de los contenidos que se muestran en la plataforma de forma ordenada apoyada en información geográfica, grafica y tabulada para normalizar y dar coherencia y respaldo a la información, de manera que la experiencia de usuario sea muy satisfactoria. Hay dos versiones:
    • Visita virtual completa. Que incluye un reportage fotográfico para hacer las visitas 360 y envolventes de esculturas. Ejemplo.
    • Visita virtual resumen. No incluye el reportage fotográfico. Y tiene un menu de contenidos más reducido. Ejemplo.
    • Paseos con "smatphone". A partir de la visita completa o resumen se puede habilitar las visitas en movilidad, es decir que con la ayuda del gps o mediante bidis podemos acceder a la información de los puntos de interés del parque y a sus catálogos. Ejemplo.

Ciudades adheridas

Conoce las ciudades que han firmado el convenio de colaboración con la AEPJP para formar la Red de Parques y jardines. Pincha aquí

Te invitamos a pasear por los parques

Para conocer los parques que están en la Red de Parques y Jardines pincha aquí  y con el buscador podrás buscar parques por alguna de las siguientes categorías:

  • Por Comunidades autónomas,
  • Por provincias
  • Por ciudades
  • Por categorías:
    • Destacados. Son los que puedes visitar virtualmente
    • Históricos. Selecciona los parques que están declarados Bien de Interés Cultural. Algunos ya los puedes visitar virtualmente.
    • Adheridos. Lista los parques de las ciudades que colaboran en la costrucción de la Red de Parques y Jardines
    • Con paseo 3D. Lista y da acceso directo a los paseos 360 de los parques y jardines.

Siguenos en las redes sociales

Por twitter o facebook te animamos a seguirnos y a compartir tus experiencias con nosotros.

Colagevivirlosparques

Leído 11770 veces

Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

Dirección : C/ Madrid s/n, esquina calle Río-Humera. Pozuelo de Alarcón - 28223

Teléfono: +34 917990394 / +34 917375975
Email: secretaria@aepjp.es

ministerioIndustriaAvanza280x80

femp blanco TH150

SmartCity65

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. More details…