Horóscopo celta

Dentro del legado celta, se encuentra el amor a la naturaleza, por lo que para vivirlosparques hemos recuperado este horoscopo como forma de identificarnos con los árboles. Otra forma curiosa de acercarnos y conocerlos. La cultura celta observaba la naturaleza de la que surgieron sus creencias, mitos y ritos. Los árboles de los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. Los druidas, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo y que se encuentra ligado a las fases de la luna.

Los celtas establecieron una división del calendario en diferentes períodos asignandos a 21 árboles distintos. 4 de los árboles marcan los dos solsticios (verano e invierno) y los otros dos los equinocios (primavera y otoño). El resto de los 17 árboles se repiten en dos períodos aproximados que simbolizan la permanente renovación de la vida al coincidir con épocas de floración y fructificación.

Árbol celta

Fecha de nacimiento

O mirar la lista completa

Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

Dirección : C/ Madrid s/n, esquina calle Río-Humera. Pozuelo de Alarcón - 28223

Teléfono: +34 917990394 / +34 917375975
Email: secretaria@aepjp.es

ministerioIndustriaAvanza280x80

femp blanco TH150

SmartCity65

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. More details…